Qixi, el Día de los Enamorados en China

Estándar

Imagen del Día de los Enamorados o Qixi en “El blog de Shui Viajes” de http://viajestransmes.info/blog/.

Se acerca agosto y con él el día de los enamorados en China. Este día se conoce como Qixi que significa “noche de los sietes” y se celebra con la pareja para festejar el amor, concretamente el día seis de agosto. Mientras que en Occidente el símbolo en el día de San Valentín son los corazones, en China son las luciérnagas; este luminoso insecto representa el amor y se convierte este día en el regalo preferido, mientras una de las actividades habituales es coser.

El Qixi nace a partir de una leyenda milenaria que cuenta la historia de amor imposible entre un granjero Niu Lang y el hada Qi Jie. Cuando la Diosa de los Cielos descubrió el amor entre ambos, celosa, los envió al cielo en forma de estrellas, Vega y Altair, separadas para siempre por la Via Láctea; además el hada quedó condenada para siempre a tejer nubes en el firmamento.

Una curiosidad de este día es que algunas chicas solteras participan en concursos de costura para que Qi Jie les consiga un buen esposo. Una festividad parecida al día de San Valentín de Occidente que merece la pena conocer por las peculiaridades de su antiquísima historia. El día del Qixi fue declarado patrimonio cultural chino en 2006.

Ya sabes, el día seis de agosto régalale a tu pareja una luciérnaga o, ¡ponte a coser para que aparezca tu príncipe o princesa azul!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s