El té verde, un aliado contra el Alzheimer

Estándar
alzheimer

Un momento de la ceremonia del té en Asia Té

Sabéis la importancia que le damos en Asia Té a la hierba que nos da nombre, y que lleva miles de años ligado a la tradición cultural y médica china y que honramos en nuestra ceremonia del té. Pero en los últimos días hemos conocido el resultado de un estudio que, aunque en fase experimental, llena de esperanza. Un grupo de investigadores de la universidad de Leeds, en experimentos de laboratorio en fase inicial, ha identificado el proceso que permite a grupos de proteínas perjudiciales aferrarse a las células del cerebro, lo que provoca su muerte en el Alzheimer. Pero, sobre todo, y aquí está la noticia, pudieron interrumpir este paso con extractos purificados de del té verde y el resveratrol del vino tinto, dos tipos de antioxidantes de origen natural.

Cuando el alzhéimer se desarrolla, en el cerebro se acumula una proteína llamada amiloidea que se agrupa crea pequeñas bolas pegajosas que se aferran a la superficie de las células nerviosas del cerebro. Allí se unen a otras proteínas, llamadas priones, que causan que las células nerviosas funcionen mal y mueran. Los antioxidantes del té verde y el vino parecen alterar ese proceso de acumulación de la amiloidea e impedirían su adhesión a la célula nerviosa .

Los resultados han sido publicados en la revista Journal of Biological Chemistry, y podrían ofrecer la posibilidad de desarrollar fármacos contra el Alzheimer. Lo cierto es que en la cultura tradicional china esta hierba se ha utilizado durante miles de años por sus beneficiosas propiedades para el organismo. Si te apetece conocer más sobre esta cultura, no dudes en venir a nuestra ceremonia del té. ¡Vamos a sorprenderte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s