La fiesta de la luna

Estándar

Quedan pocos días para la fiesta de la luna y en Asia Té ya estamos preparándonos para una de nuestras celebraciones más importantes. Te contamos en qué consiste para que te animes a venir a celebrarlo con nosotros.

La fiesta de la luna, también llamada “la fiesta del medio otoño” (Zhongqiu Jiees) una fiesta en agradecimiento al cielo y a la tierra, dos elementos muy presentes en la cultura china. Se celebra el decimoquinto día del octavo mes lunar ya que, según un dicho chino: “al mediar el otoño es cuando más brilla la luna”.

En este día la gente sale a la calle para reunirse con la familia y los amigos para observar la luna en todo su esplendor, y comer tortas de luna, un manjar exquisito que se puede rellenar de diferentes cosas: puré de azufaifa, pipas y pepitas, nuez, puré de soya roja, azúcar, cacao, chocolate, sésamo, etc. También son típicos los Desfiles del León con sus danzas.

Tortas de luna

En Asia Té tenemos un menú especial para la fiesta de la luna llena, en el que no faltarán las tortas de luna. Además durante la cena habrá un experto en caligrafía china y el que mejor escriba en chino de cada mesa recibirá un regalo ;-)

Te esperamos el 29 de septiembre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s