La Ceremonia del Té

Estándar

La ceremonia del té es un ritual de larga tradición en China. Consiste básicamente en probar, degustar y comparar diferentes tipos de té. Sirve para relajarse, concentrar las energías mentales, disfrutar del té y dejar volar nuestra inspiración. El té es importantísimo en China, casi un estilo de vida, y, como tal, se realiza toda una ceremonia a la hora de prepararlo y servirlo.

En Asia Té celebramos la ceremonia del Té todas las noches por 6,90 € el té para cuatro, y gratis los miércoles para nuestros clientes. Solemos utilizar el Té de Montaña Alta, recogido en las montañas de Taiwán, a una temperatura entre 80 y 90 grados.

Aunque estaremos encantados de recibirte en nuestro local para enseñarte de primera mano cómo es una ceremonia del té al estilo tradicional, nos gustaría compartir contigo los pasos básicos para que conozcas un poco más a fondo en qué consiste este ritual:

Esto serían los pasos básicos:

  1.  Se calienta agua y se echa a la tetera y a las tazas para limpiarlas y que vayan cogiendo temperatura. Retiramos el agua.
  2.  Se ponen las hojas de té en la tetera más o menos hasta cubrir un tercio de su capacidad.
  3.  Se echa un poco más de agua caliente, tapando las hojas y vaciando inmediatamente.
  4.  Se añade más agua en la tetera hasta que esté llena, intentado que no se formen burbujas.Se deja reposar el té, que dependiendo de la variedad necesita un tiempo determinado.
  5.  Al servir el té en las tazas, hay que ir moviendo la tetera, para que todas las tazas de té tengas el mismo color, aroma y sabor. Suele servirse en tres tiempos: primero “bienvenida”, segundo “muchas gracias”, y tercero “para volver”.
  6.  Antes de degustarlo hay que oler el té para aspirar su aroma y captar mejor el sabor posteriormente.
  7.  Las hojas que sobran se ponen en otra tetera, para que infusionen nuevamente.

Éstos serían los pasos para la preparación del té, pero existen también ciertas normas de comportamiento y vestimenta para aprender este arte. Normalmente los invitados a la ceremonia del té se visten con kimonos de colores no muy llamativos, y entran a gatas al salón como señal de humildad. Es obligatorio lavarse las manos y enjuagarse la boca como símbolo de limpieza. Una vez en el salón se ofrece una comida y es cuando da comienzo la ceremonía que suele durar unas cuatro horas, dependiendo del grado de formalidad.

Actualmente la ceremonia del té se está poniendo de moda y en muchas ciudades se han abierto casas de té de estilo moderno, donde se pueden degustar diversas variedades de té, y en las que se pueden elegir las tazas y las teteras.

Si te apetece acercarte a vivir con nosotros esta ceremonia, estaremos encantados de recibirte!
¡Te esperamos!

»

  1. Pingback: Ni hao! « Asia Té

  2. Pingback: Cumplimos dos años gracias a vosotros « Asia Té

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s